Comparativa Piscinas Imitando Madera Gre vs Toi

Los modelos decorados son muy populares entre las piscinas elevadas. Por ello vamos a realizar una comparativa entre dos piscinas decoradas con un acabado en imitación a madera de las marcas Gre y Toi.

comparativa-piscinas-imitacion-madera

Para ello analizaremos el modelo de piscinas Gre Pacific de forma redondeada de 350 cm de diámetro y 120 cm alto equipado con filtro de arena. Y el modelo Toi Veta que cuenta con las mismas dimensiones y que igualmente incluye un filtro de arena.

Características de las piscinas decoradas de madera Gre Pacific y Toi Veta

Os presentamos una tabla en donde podéis observar de forma rápida las principales características de estos dos productos comparados. No obstante, a continuación vamos a entrar en más detalles sobre las características de estos dos modelos.

Características principales de los modelos comparados
Dimensiones exteriores Volumen PVP Sistema depuración
Gre

Pacific

350×120 cm 10.102 litros 899 € Filtro de arena

3.000 litros/hora

Toi

Veta

350×120 cm 10.580 litros 809 € Filtro de arena

3.600 litros/hora

Acabados piscinas decoradas

Cuando buscamos una piscina decorada como el que estamos analizando los acabados son muy importantes. Con estos acabados buscamos que nuestra piscina elevada quede integrada en la decoración de nuestro patio o jardín de la mejor manera. Pero también que al usarlas esta decoración nos acompañe creando un ambiente atractivo.

En estos dos modelos decorados que aquí comparamos presentan dos soluciones en sus acabados realmente distintas. Las piscinas Gre Pacific cuentan con una decoración en imitación en madera lacadas sobre la chapa de acero de la piscina. Mientras que la piscina Gre Toi Veta la chapa de la piscina viene lacada y lo que le da el acabado decorado es una funda vinílica de polietileno en el que viene impresa un patrón de madera.

Como pueden entender el resultado el realmente diferente. Mientras que en las piscinas decorada de Gre este tipo de acabados presentan una imagen muy elegante tanto cuando lo vemos desde una cierta distancia tanto como si nos acercamos a verla en detalle. En las piscinas de Toi aunque el vinilo puede presentar una decoración adecuada desde la distancia al acércanos a ella en seguida vemos el truco. Esta funda que presenta las piscinas Toi se pueden deteriorar con el tiempo y cuentan con una cierta holgura formándose bolsas de aire y arrugas.

Además del acabado de la chapa es importante reseñar el resto del elemento de la piscina que se integran con la decoración. Por un lado, en la piscina Toi Veta tanto la columna, como las playas (piezas de bordes de la piscina) y los embellecedores (piezas que recubren las uniones) son de color blanco. Sin embargo, las piscinas Gre Pacific cuenta con estos elementos en color marrón que acompañan a la decoración de la chapa y hace que se queden integradas en la decoración de la piscina con unos resultados muy buenos. Otro detalle que acompaña a la decoración en las piscinas Gre es el color marrón de los peldaños de la escalera.

Sistemas de depuración

Este modelo de la gama Pacific de Gre cuenta con un filtro de arena con una capacidad de 3.000 litros/hora. Mientras que para estas dimensiones la gama Veta de Toi incluye un filtro de arena de 3.600 litros/hora. En ambos modelos los filtros incluyen la arena.

Esta diferencia de potencia supone una diferencia de menos de media hora cuando hacemos un ciclo de mantenimiento completo del agua, es decir, de que todo el volumen de la piscina pase por el filtro. Por lo que como se puede ver la diferencia no es muy significativa.

Calidades de los materiales

Las calidades de la piscina Gre Pacific son:

  • Liner de 30/100 micras, con sistema de colocación overlap de fácil montaje.
  • Chapa de acero de la piscina 0,4 mm.
  • Escaleras de seguridad tipo tijera de 2 x 3 peldaños con frontal extraíble para control de acceso a la piscina. Los peldaños vienen en color marrón en combinación con la decoración.

Las calidades de la piscina Toi Veta son:

  • Liner 35/100 micras en los laterales y de 40/100 en la base.
  • Chapa de acero de la piscina no se indica.
  • Escalera de seguridad tipo tijera de 2 x 4 peldaños.

Garantía

La marca Gre ofrece una garantía de 2 años para su producto. Exclusivamente respecto de las piezas metálicas de la estructura de la piscina la garantía que ofrece Gre es de 4 años.

Mientras que Toi ofrece una garantía de 2 años para su producto, excepto para el liner que presenta una garantía de solo 1 año.

Repuestos

Ambos fabricantes ofrecen la posibilidad de comprar repuestos de la marca.

Conclusiones

Como decíamos al principio el usuario que busca una piscina desmontable es porque quiere disponer en su jardín de una decoración elegante. Para ello nuestra recomendación es la piscina Gre Pacific. Cuenta con una decoración cuidada en los detalles como podemos ver en la serie de elementos en color marrón que hacen que el resultado sea muy consistente.

Pese a que el filtro y el liner sean un poco inferior, consideramos que son accesorio que se pueden cambiar, mientras que la chapa tintada, es claramente superior al vinilo. Al ser un modelo de imitación madera consideramos que este punto es una de las partes más importantes de esta comparación.

Gre nos presenta un modelo de piscina elevada que nos presenta una decoración muy conseguida en imitación a madera, acompañado de una garantía superior a la que nos ofrece la marca Toi.