Liners para Piscinas Gre

Apostar por los liners para piscinas Gre es apostar por la calidad de una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector.

El liner es un elemento muy delicado dentro del conjunto de la piscina que debemos cuidar para que nos dure la mayor cantidad de tiempo posible. La experiencia nos dice que confiar en liner para piscinas Gre es una opción acertada. La empresa ha invertido gran cantidad de recursos para contar con un elemento resistente en el que podamos confiar para disfrutar de nuestra instalación de baño en nuestro patio o jardín.

Liners para piscinas Gre grosores disponibles

Las opciones disponibles de liner para piscinas Gre que nos ofrece la marca son:

  • Liner acabado Azul forma redonda: grosor 20, 30 ó 40 micras (20/100, 30/100 ó 40/100).
  • Liner acabado Azul forma ovalado: grosor 40 micras (40/100).
  • Liner acabado Azul forma de ocho: grosor 40 micras (40/100).
  • Liner acabado Gresite forma redonda: grosor 50 micras (50/100).
  • Liner acabado Gresite forma ovalado: grosor 50 micras (50/100).

Los espesores de 20 y 30 micras se ofrecen para las piscinas de 90 cm de alto. Los grosores de 40/100 micras para las piscinas de 120 y 132 cm de alto. Como opción de protección extra se ofrecen unos liner con acabados en Gresite que además de contar con esta decoración tan elegante nos proporciona un mayor grosor. Los liner con acabados en Gresite están disponible para la mayoría de las piscinas de 132 cm de alto.

Los liner de Gre cuentan con distintos sistemas de colocación:

  • Sistema Colgante: En el borde perimetral estos liners cuenta con una pestaña de doble grosor que permite una fácil colocación.
  • Sistema Overlap: Sin borde reforzado.

¿Qué son los liners para piscinas?

Los liners son una de las piezas fundamentales de las piscinas desmontables. En el caso de los liners de Gre están realizados de PVC a los que se le aplica un tratamiento ultravioleta para el retraso del envejecimiento del mismo.

liner-gresite-greEl liner se sostiene sobre la estructura de las piscinas para formar el vaso que contiene el agua. Este elemento debe de soportar las presiones que el agua ejerce sobre su superficie además de ser el elemento que está en contacto directo con los usuarios de la instalación de baño. Por otro lado, puede estar expuesto a las condiciones meteorológicas como el sol, la lluvia y las heladas.

El liner suele estar en contacto con el terreno en su base por eso es siempre recomendable disponer una base resistente y limpia de cualquier elemento que pueda dañarlo. Para ello siempre se recomienda colocar un tapiz de fondo que sirva de base limpia y segura sobre el que asentarse. De esta manera es como si le añadiéramos un espesor extra en la base al de nuestro liner.

Es por todo esto que el liner debe de ser un elemento resistente preparado para recibir todas estas acciones.

Durante la instalación de las piscinas de acero la instrucción pone muchas precauciones en que este elemento no se dañe. Para ello se busca colocar protecciones en todo su contorno de manera que cuando la piscina se llene de agua este no se pinche con ningún elemento.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un liner de piscina?

Hay tres elementos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un liner. Las dimensiones, los acabados y la calidad.

Es importante que el liner tenga las dimensiones idóneas para nuestra piscina. Esto es como un traje que se pone a la piscina y debe de quedar totalmente ajustado. De no ser así las presiones del agua podrían arruinar la pieza rápidamente.

El color y los diseños con los que cuenta esta pieza nos permiten contar con distintos acabados decorativos para nuestra instalación de baño. En este caso Gre nos permite contar con los acabados en azul y los siempre elegantes acabados en Gresite.

La calidad se mide principalmente por el grosor de sus paredes cuanto mayor grosor en principio el liner debe de tener más resistencia. Para mirar la calidad también la marca que hay detrás del producto. Contar con un liner para piscinas Gre siempre es una señal de calidad. Como se puede ver en las soldaduras con la que cuenta Gre en sus liner. Unas soldaduras que durante el periodo de garantía están cubiertas ante cualquier rotura por defectos de fabricación.

Mantenimiento de liner

Como decíamos los liner son un elemento muy delicado. Al estar expuesto a grandes cantidades de acciones la vida de estos elementos depende mucho del mantenimiento y cuidado con el que lo tratemos.

En general el mantenimiento que requieren es muy reducido. Evitar que este expuesto a los rayos solares por tiempos prolongados si no estamos usando la instalación con un cobertor ayudara a retrasar el envejecimiento del PVC. También debemos tenerlo limpio de algas que se puedan pegar en las paredes y con un limpiafondo evitar que se acumule arena y suciedad en el fondo.

Un factor importante para alagar la vida de los liner es detectar rápidamente los posibles pinchazos. Existen reparadores de pinchazos que permiten repararlos incluso bajo el agua. Si no se reparan la presión del agua al intentar salir por esos orificios ira rompiendo más y más el liner hasta arruinarlo completamente.