Piscinas Gre Atlantis

Las piscinas Gre Atlantis son una de las gamas más completas de la marca Manufacturas Gre. Este modelo cuenta con un acabado de alta calidad donde se ha cuidado hasta el último detalle. Esta serie incluye un equipamiento de depuración de altas prestaciones con características que cumplen con los requisitos más exigente de la mayoría de los consumidores, lo que la convierten en una de las gamas más vendidas de Gre.

Piscinas Gre Atlantis la gama Top Ventas

Las características principales que podemos destacar de la gama de piscinas Gre Atlantis son los 132 cm de alto que podemos encontrar en todos sus modelos. Así, como el filtro de arena con el que vienen equipadas, los cuales se adaptan a las distintas dimensiones de piscinas para dar unas buenas prestaciones.

Hace unos años las piscinas más vendidas eran los modelos de 120 cm de alto. No obstante, se ha observado un claro cambio de tendencia del publico inclinándose por los modelos con una mayor altura, pasando a ser las piscinas desmontables de 132 cm las preferidas. Si a esto le añadimos una clara apuesta por las gamas que presentan una mayor calidad es fácil deducir porqué la gama Gre Atlantis se ha convertido con el tiempo en una de las opciones más demandadas.

Dimensiones disponibles gama Piscinas Gre Atlantis

La gama de piscinas Gre Atlantis cuenta con una gran variedad de dimensiones disponibles. Desde los modelos en forma redonda con 350 cm de diámetro hasta el modelo de piscina ovalada más grande de 10 metros de largo. Encontramos nueve dimensiones diferentes que permiten adaptarse a la gran mayoría de espacios y necesidades del mercado.

En forma redondeada podemos encontrar tres modelos equipados todos ellos con un sistema de depuración consistente en un filtro de arena de 5 m3/h. Los tamaños disponibles son:

  • 350 cm de diámetro. El tamaño más pequeño de la gama que cuenta con una capacidad de agua de 11.250 litros.
  • 460 cm de diámetro, y un volumen de 19.444 litros.
  • 550 cm de diámetro. La más grandes de las piscinas redondas con una capacidad de 27.798 litros.

piscina gre atlantis 350x132 kitpr358

En formato ovalado existen seis dimensiones distintas donde elegir. A las dimensiones listadas a continuación habría que añadir el espacio que ocupan los contrafuertes de la piscina en los laterales. Los tamaños disponibles son:

  • 500 cm x 300 cm (largo por ancho). Es el modelo ovalado más reducido. Con filtro de arena de 5 m3/h.
  • 610 cm x 375 cm y una capacidad de 23.281 litros que cuenta con un filtro de 5 m3/h.
  • 730 cm x 375 cm y volumen de 28.217 litros disponible con filtro de arena de 5 m3/h.
  • 800 cm x 470 cm con un volumen de 37.474 litros cuenta con un filtro de arena de 8 m3/h.
  • 915 cm x 470 cm dispone de un filtro de arena de 9 m3/h para sus 43.595 litros de capacidad.
  • 1000 cm x 550 cm (largo x ancho) la más grande de su gama cuenta con un filtro de arena de 10 m3/h de capacidad para un volumen de 56.111 litros.

Piscinas Gre Atlantis 915x470x132 kitprov918

Detalles estéticos de la serie Atlantis

Además de la altura de 132 cm de alto y el equipamiento con filtro de arena que caracteriza estos modelos, esta gama también cuenta con una serie de detalles que las hacen únicas. Como su cuidado acabado estético en el que se ha pulido hasta el último detalle.

Si nos fijamos en el pie de las columnas perimetrales de la piscina veremos que cuentan con un embellecedor en el pie de las mismas. A su vez en la parte superior de estas columnas también podemos ver que se encuentran embellecidas con unas piezas que cubren tanto la parte de arriba como la parte de debajo de esta unión con una doble función estética.

En los modelos ovalados cuentan con unos contrafuertes laterales que sobresalen del perímetro de las piscinas. Estos contrafuertes o soportes son necesarios en este modelo para soportar las fuerzas que ejercen el agua sobre las paredes. Formando una estructura muy sólida y estable. La marca Gre ofrece una alternativa de modelos ovalados sin contrafuerte en su gama de piscinas Gre Haiti, las cuales sustituyen los soportes laterales por vigas enterradas.

Los contrafuertes de las piscinas Gre Atlantis se encuentran embellecidos en el pie de los mismos de manera que presentan una superficie más redondeada que evita los tropezones. A su vez en la parte superior de los contrafuertes se disponen de unas piezas en forma de aletas de tiburón, cuya función es aumentar la seguridad haciéndolas más visibles e impidiendo que los niños puedan trepar sobre ellas.

Detalles de seguridad y calidad

escalera de seguridad con plataforma

Otro elemento de seguridad que podemos encontrar en la serie son las escaleras que incluye. Nos encontramos con unas escaleras con frontal extraíble en todas las piscinas de la serie Atlantis. El frontal extraíble es una forma muy efectiva de impedir el acceso a la piscina a los niños. Estas escaleras cuentan con una plataforma intermedia que facilita el acceso al baño de una forma cómoda.

Otra característica que dan a esta gama un acabado de calidad son los materiales con las que están realizados sus componentes, como podemos ver en las características de sus elementos.

Los liner son una de las partes más delicadas de las piscinas desmontables. Este material de PVC es el encargado de conformar el vaso de la piscina y el que está en mayor contacto directo con los usuarios, por lo que su grosor es una de las características que debemos fijarnos siempre que queramos adquirir una piscina elevada. En el caso de la gama Gre Atlantis cuenta con un grosor de 40/100 micras. Un grosor bastante aceptable que lo sitúa en una gama de calidad media-alta.tapiz de sielo

Para proteger el liner es conveniente situar en la zona de instalación un tapiz de suelo. Esta gama incluye un tapiz de suelo de polietileno de 115 gr/m2. Un accesorio que en la mayoría de las series no se incluye y que en la gama Atlantis está incluida para aporta una mayor protección al liner que nos ayudara a alargar la vida de éste.

Las paredes metálicas que conforman el perímetro de la piscina están realizadas en chapa laminada en frío al que se le ha aplicado un tratamiento de galvanización y, fosfatación. Contando con perfiles verticales para la obtención de una mayor resistencia. Sobre la chapa se encuentra troquelado los huecos correspondientes al skimmer del filtro de depuración. En definitiva, una chapa resistente y duradera listas para ser montadas.

Las chapas de esta gama cuentan con un acabado en una imprimación blanca y lacado. Con unas características similares a las descritas para esta serie, también podemos encontrar piscinas con acabados decorados en imitación a madera e imitación a piedra.

Sistema de depuración en Piscinas Gre Atlantis

filtro de arenaLos filtros de arena que incluyen las piscinas Gre Atlantis permiten realizar unas cómodas tareas de mantenimiento de las aguas. El sistema de depuración es uno de los elementos principales para mantener el agua limpia y lista para el baño.

Esta serie incluye un sistema de depuración consistente en un filtro de arena. Los filtros incluidos en esta serie vienen preparados para su uso, para ello vienen equipados con su propia bomba de agua, e incluso traen la arena necesaria para su utilización.

Los filtros de arena que encontramos están dimensionados para 5 m3/h en los modelos más pequeños. Cambiándose para las piscinas de mayores dimensiones por filtros con mayor capacidad. Siendo de 8 m3/h para las piscinas de 8 metro de largo, 9 m3/h para las de 9,15 metros de largo y 10 m3/h para las instalaciones más grandes de 10 metros de largo.