Cartuchos para Piscinas Gre

recambio-de-filtro-de-cartucho-ar86Los cartuchos para piscinas Gre es uno de las piezas de recambio imprescindible para los sistemas de depuración mediante filtro de cartucho de las piscinas de Gre.

Cartuchos para piscinas Gre con filtro de 3,8 m3/h

Uno de los filtros de cartuchos más populares de la marca son el filtro de cartucho de 3.8 m3/h que podemos encontrar integrado en el skimmer o de manera independiente en muchos de los modelos de la marca como los de la gama Bora Bora y Azores, así como los modelos decorados en imitación a madera de la gama Sicilia y Maldivas. Este filtro de cartucho requiere de cartucho para piscinas Gre con referencia AR82. Estos son unos cartuchos de con unas dimensiones de: diámetro interior 38 mm, exterior de 118 mm y altura de 246 mm.

Cartuchos para piscinas Gre con filtro de 2 m3/h

Las piscinas de 90 cm de alto como las que encontramos en la gama Tenerife y Lanzarote que cuentan con un filtro de cartucho de 2 m3/h AR121E requieren el cartucho con referencia AR86. Este cartucho cuenta con las siguientes dimensiones; diámetro interior 50 mm, exterior 107 mm y altura 201 mm.

Cartuchos que ofrece la marca Gre

Además de los dos cartuchos referidos anteriormente AR82 y AR86 Gre ofrece los siguientes cartuchos:

  • Cartucho Referencia AR89. Diámetro interior 50 mm, exterior 107 mm y altura 201 mm.
  • Cartucho Referencia AR79. Diámetro interior 50 mm, exterior 110 mm y altura 203 mm.

¿Qué son los cartuchos de piscina?

Los filtros de cartuchos llevan en su interior un cartucho que es el elemento que realiza la función filtrante. Este filtro retiene las partículas de suciedad que se encuentran suspendidas en el agua al pasar por el filtro.

Los filtros de cartuchos son un sistema de depuración muy fáciles de usar y mantener. Estos mueven el agua gracias a una bomba de agua que debemos conectar a la corriente eléctrica. De esta forma tan sencilla podemos tener el agua de nuestra piscina libre de gran parte de la suciedad que puede entrar en ella.

La depuración es una parte importante del mantenimiento del agua de la piscina. Gracias a ella requerirán de menor cantidad de tratamientos químicos que tendremos que aplicarles para mantener la piscina limpia.

¿Cómo limpiar un cartucho de piscina?

Los cartuchos de piscinas requieren de un sencillo mantenimiento. Se deben de limpiar de manera periódica para eliminar las suciedades que va reteniendo en su membrana. Para la limpieza de estos elementos basta con sacarlos del filtro y aplicarle una corriente de agua suave sobre la superficie filtrante con una manguera. Enseguida observaremos como la suciedad se desprende dejándolo listo para seguir depurando el agua de nuestra piscina.

En el caso de que se observe que la membrana se encuentra deteriorada se debe de proceder a la sustitución del cartucho del filtro por otro indicado para ello. Su sustitución al igual que su mantenimiento es muy sencillo de realizar.

Son muy económicos y es recomendable tener siempre un cartucho a mano para cuando poder sustituirlo sin problemas cuando observemos el deterioro del que tenemos funcionando. Son muy económicos y su duración depende del uso que le demos.