Comparativa Piscinas Gre Atlantis vs Toi Magnum

Os presentamos una comparativa de dos modelos de piscina desmontables de acero con un nivel de prestaciones alto. Para ello vamos a analizar dos modelos de forma redonda con 132 cm de alto y depuradora de filtro de arena de la marca Gre y Toi.

Comparamos la piscina de 460 cm de diámetro x 132 cm de alto de la gama Atlantis de Gre y la gama Magnum de Toi. Unas dimensiones que podemos encontrar en las dos gamas analizadas con lo que lo hace ideal para compararlo en igualdad de condiciones. Para la realización de esta comparativa nos basaremos en la información disponible en las webs y catálogo del fabricante, aunque obviamente puede incluir opiniones subjetivas desde nuestro punto de vista.

comparativa-gre-atlantis-vs-toi-magnum

Características de la piscina comparada Gre Atlantis y Toi Magnum

Como podéis ver en la siguiente tabla ambos modelos cuentan con unas características similares, vamos a ver en más detalles sus diferencias.

Características principales de los modelos comparados
Dimensiones (diám. x alto) Volumen PVP Sistema depuración
Gre

Atlantis

460×132 cm 19.444 litros 1.139 € Filtro de arena

5.000 litros/hora

Toi

Magnum

460×132 cm 20.000 litros 1.137 € Filtro de arena

6.000 litros/hora

Sistema de depuración

La principal diferencia observada en la tabla es la distinta capacidad de los dos filtros de arenas. Esta diferencia no parece muy significativa si analizamos los tiempos necesarios para la depuración de las aguas.

En el caso de la piscina de Gre Atlantis se requieren 3,8 horas para realizar un ciclo completo del agua, es decir para que todo el volumen de la piscina pase por el filtro. Mientras que en el modelo de Toi Magnum se requieren 3,3 horas. Una diferencia de tan solo media hora que en cualquier caso permite realizar un mantenimiento de las aguas de una manera cómoda.

En ambos modelos incluyen la arena requerida para el funcionamiento del filtro de arena.

Calidad de los materiales

En el modelo Gre Atlantis se observa un mayor cuidado por los detalles. Esto se puede apreciar por los embellecedores que incluyen tanto al pie de las columnas como en el encuentro superior que recubren las uniones tanto por su parte superior como inferior. Mientras que en las piscinas Toi Magnum solo cuenta con unos embellecedores en la parte superior de las columnas.

El modelo Gre Atlantis incluye una escalera de seguridad con plataforma superior para un cómodo acceso al baño y frontal extraíble para controlar el acceso a la instalación. Mientras que el modelo Toi Magnum incluye una escalera de tijera con frontal extraíble.

En ambos modelos se incluye un liner con un grosor de 40/100 micras complementado con un tapiz de suelo para una protección extra. Y ambos modelos cuentan con un sistema de colocación denominado overlap que permite sujetarlo sobre la chapa de acero de una manera sencilla y rápida.

La chapa de acero de las piscinas Gre Atlantis es de 0,5 mm de grosor. En los modelos de Toi no se indica ese dato.

Garantía

Toi da a este modelo de piscina una garantía de 2 años para los defectos de fabricación de los componentes de la piscina excepto para el liner que da 1 año de garantía.

Por su parte Gre, al igual que en el resto de sus modelos, ofrece una garantía de 2 años a todos sus componentes, a lo que añade 2 años más de garantía para los defectos de fabricación de la estructura de acero.

Repuestos

Ambas marcas cuentan con un servicio post venta en el que ofrecen repuestos y recambios de sus modelos.

Conclusión

Con unos precios similares nos encontramos estos dos modelos de la gama media-alta que ofrecen una piscina de 132 cm de alto con un filtro de arena. Aunque en un primer momento el modelo de Toi cuenta con un filtro con un poco de más capacidad, hemos visto que esta diferencia no es muy significativa para los volúmenes que tienen que depurar. Por otro lado, el modelo de Gre ofrece unos mejores acabados con un especial cuidado por los detalles y con una escalera con plataforma, más propios de esta gama más exclusiva.

Otro punto muy a tener en cuenta es la garantía adicional que ofrece Gre en sus modelos, con una garantía de 4 años para la estructura de acero que da mucha confianza en sus productos.